Una pregunta vital para toda empresa es: ¿cómo mejoro mis ganancias? Existen diversas estrategias y distintos enfoques, puede querer aumentar sus ventas o disminuir costos. Los cursos y talleres para entrenar a su equipo pueden funcionar, pero también es importante que tome en cuenta las nuevas herramientas. En esta era digital, las empresas de todo tipo pueden usar la tecnología para alcanzar su potencial. A continuación, veremos una pequeña introducción a cómo la tecnología le ayudará a ganar más.
¿Cómo crear una presencia de calidad para vender más?
Para aumentar sus ventas necesita promocionarse en los espacios donde su público pase tiempo. Actualmente se estima que la mayoría de usuarios pasan al menos 3 horas diarias conectados a internet, y la mayor parte de ese tiempo está dedicado a las redes sociales. Por eso no sorprende que el aumento de ventas y el aumento de seguidores online estén directamente relacionados.
Puede utilizar distintas herramientas para crear contenido o presentaciones, reemplazando las reuniones cara a cara de antes entre vendedores y clientes. Tampoco es necesario que esté presente en todos los espacios de internet, especialmente cuando recién está incursionando en este mundo. Es vital que evite abarcar más de lo necesario, gastando más y ganando menos. En su lugar, aproveche de manera informada las redes sociales y céntrese en las que sean relevantes para llegar a su público objetivo.
Lleve más allá sus ganancias aprovechando la tecnología
Una vez haya generado una buena presencia en internet, mejorando la relación con sus clientes, vaya al siguiente nivel. Si bien es cierto que a través de redes sociales puede ofrecer cierto nivel de atención al cliente, actualmente existen alternativas mucho más potentes que debe tomar en cuenta cuando su empresa crezca. Invierta en softwares CRM (Customer Relationship Management) o PSA (Professional Services Automation) para mejorar su disponibilidad para sus clientes.
El CRM también le permitirá automatizar tareas repetitivas en ventas como buscar prospectos, generar propuestas, gestionar acuerdos y organizar calendarios y contactos, entre otras. Estas herramientas también ofrecen la IA y machine learning para ayudar a su equipo de ventas, usando datos pasados para predecir resultados en el futuro, como nuevos clientes potenciales, cuándo se llegará a un acuerdo con un cliente, o llegar a proyecciones de ventas más exactas. Cuando use estas herramientas correctamente puede aumentar sus ganancias en un 29%.